La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), invita a participar en el programa de becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (Monbukagakusho) del Japón 2020, dio a conocer el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

El funcionario explicó que esta beca está dirigida a maestros y maestras de educación básica, o bien, a quienes trabajen en la formación de docentes en escuelas de gobierno y que deseen realizar una investigación pedagógica en universidades japonesas.

Agregó que este programa inicia en octubre de 2020 y concluye en marzo de 2022, las y los docentes regresarán a México al término de la beca para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Ramírez Díaz, mencionó que entre los beneficios de la beca está un subsidio de 143 mil yenes por mes (alrededor de 24 mil pesos aproximadamente), además se otorgará una asignación regional suplementaria de 2 mil a 3 mil yenes (340 a 500 pesos aproximadamente) por mes; las tarifas para el examen de ingreso, matriculación en las universidades serán pagadas por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, así como el transporte aéreo en clase económica México–Japón-México.

La convocatoria señala que los y las interesadas tienen que ser de nacionalidad mexicana (no aplica doble nacionalidad japonesa), haber nacido después del 2 de abril de 1985, contar con universidad o escuela normal, trabajar en escuela de gobierno como docente de educación básica, en universidades pedagógicas o escuelas para la formación de maestros.

Además de tener mínimo 5 años de experiencia cumplidos al 1 de octubre del 2020, hablar inglés en un nivel avanzado (550 puntos de TOEFL PBT o nivel equivalente), disposición para aprender el idioma japonés, buena salud física y mental, y regresar a México al término de la beca y reanudar su trabajo como docente en su institución educativa.

Para poder considerar su participación es indispensable consultar los formularios que se encuentran disponibles en https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/525164/Becas_Monbukagakusho_2020_Maestros_en_servicio.pdf; así como en la página de SEGE https://slp.gob.mx/sege/Paginas/Paginas/Inicio.aspx y enviar su documentación a la Embajada de Japón en México, a Paseo de la Reforma 243 Torre Mapfre Piso 9, Col. Cuauhtémoc, a más tardar el lunes 17 de febrero de 2020.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg