Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que en las capitales de los estados de Jalisco y Nuevo León la epidemia por el Covid-19 podría extenderse hasta octubre.

Durante la conferencia matutina sobre el avance del Covid-19 en México, López-Gatell explicó que la pandemia de Covid-19 comenzará a remitir en Quintana Roo y la Ciudad de México en la próxima semana; pero en otras regiones apenas inicia.

En el caso de la zona conurbada de Guadalajara, Jalisco, y de Monterrey, Nuevo León, el ascenso del número de contagios aún no comienza, dijo.

De acuerdo a proyecciones matemáticas, en Jalisco y Nuevo León la epidemia podría extenderse hasta octubre.

También señaló que las epidemias de Sonora, Guerrero, Tabasco y Toluca seguirán en ascenso lo casos dee Covid-19.

“Seguirán en ascenso varias epidemias: la de Sonora, la de Guerrero, la de Tabasco, la del Valle de Toluca. No es sorpresa que sigan aumentando los casos”.

“No hay una sola epidemia. México es un país con 2 millones de kilómetros cuadrados. No tengan la expectativa de que toda la epidemia comienza a bajar”, advirtió.

“Preparémonos para una epidemia larga”, refirió el funcionario.

También precisó que este primer ciclo epidémico en México se prolongará en junio, julio y agosto, así que “hay que estar preparados”.

López-Gatell explicó por qué debe unificarse el criterio de medición del virus con el mismo semáforo, pese a que no todos los estados reportan la misma cantidad de casos.

Link original de la nota https://www.reporteindigo.com/reporte/epidemia-podria-extenderse-hasta-octubre-en-jalisco-y-nuevo-leon/

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.