San Luis Potosí.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), dio a conocer que la madruga de este domingo 5 de enero, se presentó la primera helada en el municipio de Xilitla, sin que se presentar afectación a la población.

La dependencia informó que el fenómeno ocurrió en la comunidad de La Trinidad, ubicada a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Protección Civil indicó que de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional estas condiciones se deben al frente frío número 26 y su masa de aire frío que lo impulsa, que, debido a ciertos cambios térmicos, generará un incremento de las temperaturas máximas, al rededor del medio día, pero heladas matutinas, como la ocurrida en Xilitla.

Convoca a la población tomar medidas preventivas ante los cambios de temperatura ya que se espera madrugadas y mañanas frías y un incremento a lo largo del día, hasta llegar a temperaturas cálidas después del mediodía.

Apuntó que la mínima temperatura registrada en las últimas 24 horas se presentó en Matehuala donde el termómetro marcó menos dos grados centígrados (-2ºC).

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg