La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el director C.P.C. Juan Antonio Zapata Zapata, quien destacó que la Semana de la FCA se ha consolidado como una tradición universitaria. Señaló que representa un espacio para el encuentro, el intercambio de experiencias, el fortalecimiento de lazos y la reafirmación del compromiso con la excelencia académica y la formación integral del estudiantado.
El director subrayó que el lema de este año refleja el espíritu de la Facultad y de la Universidad, al tiempo que anunció un programa de actividades académicas, deportivas y de integración, diseñado para enriquecer la experiencia de estudiantes, docentes y personal administrativo.
La consejera alumna Karina Monserrat González Blanco enfatizó que este evento no solo es una tradición, sino también la oportunidad de reconocerse como una comunidad viva, fuerte y con sueños compartidos. “Cada una de las carreras aporta esencia y visión; lo que nos distingue es la manera en que aprendemos a complementarnos y crecer juntos. Nuestra identidad es el lazo que nos une como familia universitaria y nuestro compromiso es no conformarnos”, expresó.
Por su parte, la presidenta de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Daniela Jonguitud Torres, subrayó que la Semana de la FCA no solo celebra la historia e identidad de la Facultad, sino que también fomenta el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de vínculos. “La FUP reconoce y respalda todas las actividades que impulsan el desarrollo integral del alumnado. En estas aulas se forman no solo profesionistas de excelencia, sino líderes con valores capaces de transformar la sociedad”, afirmó.
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el consejero maestro y coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica, Dr. José Miguel del Río Contreras; el secretario general de la FCA, Mtro. Alberto Díaz Chávez; coordinadores de los seis programas educativos del plantel, así como otras autoridades académicas.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.