San Luis Potosí.- La secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, informó que a partir del 20 de marzo la totalidad de los parajes, atractivos y productos turísticos del Estado se encuentran cerrados con el objetivo de evitar concentraciones masivas de personas y contribuir a prevenir contagios por el coronavirus o Covid-19, por lo que invitó a los visitantes que tenían programado su viaje al destino surrealista de México a no cancelarlo y ponerle una nueva fecha cuando haya pasado la contingencia sanitaria.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo del Estado aclaró que solo el Jardín Escultórico Surrealista, en Xilitla continúa abierto, pero anunció que será el próximo 25 de marzo cuando también cierre su acceso a los visitantes.

Puntualizó que municipios como Aquismón, Valles, El Naranjo, Axtla de Terrazas, Huehuétlan, Matlapa y Tamazunchale, en la Huasteca Potosina, así como Villa de Reyes, Santa María del Río, Cerro de San Pedro y la capital potosina en la región Centro también han decidido cerrar sus balnearios y otros activos como museos, Procesión del Silencio y eventos que tengan una gran convocatoria.

SECTUR Parajes230320 (2).jpg

Respecto a Real de Catorce, Matehuala, Venado, Guadalcázar y Charcas en el Altiplano, el secretario de Turismo Arturo Esper añadió que han aplazado sus eventos culturales y recreativos, además del cierre de balnearios y museos.

Agradeció la colaboración de los municipios y comités a cargo de parajes, así como a empresarios y miembros del sector la disposición ante estas sugerencias, pues señaló que en su mayoría las medidas se tomaron por voluntad de cada sitio.

Esper Sulaimán explicó que si bien es cierto se trata de una decisión difícil que afectará a un gran número de personas, en estos momentos lo primordial es la salud de todos y agregó que de manera constante se actualizará el estatus de los sitios y atractivos turísticos a través de las paginas oficiales de la Secretaría de Turismo.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg