San Luis Potosí.- Como resultado de los programas de promoción que impulsar el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo (SECTUR), dio a conocer que se tuvo una importante afluencia de visitantes de la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato y Tamaulipas; en el caso del extranjero hubo presencia de Estados Unidos, Canadá y Francia, informó el titular de la dependencia Arturo Esper Sulaimán.

El Secretario de Turismo, precisó que la cantidad de visitantes que solicitaron orientación en los módulos de atención de la capital potosina incrementó 1.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

La dirección de Atención al Turista de SECTUR a cargo de Norma Covarrubias, informó que la cantidad de personas que solicitó datos fue de 5 mil 167 visitantes entre hombres y mujeres, quienes principalmente pedían orientación sobre los atractivos, municipios, museos, carreteras, haciendas, así como folletos diversos para contar con un apoyo físico durante su estancia.

Respecto a los destinos en el interior del estado por los que preguntaron fueron principalmente de la Huasteca Potosina y Real de Catorce, así como por sitios turísticos y actividades en la capital del estado.

Durante este periodo vacacional de invierno, se capacitó a jóvenes embajadores y trabajadores del área de Atención al Turista para dar atención a las y los visitantes, tal como se hace en todas las temporadas en las que se contará con mayor afluencia de visitantes.

En la ciudad de San Luis se habilitaron durante la temporada decembrina cinco módulos en las principales plazas del Centro Histórico en el periodo del 13 de diciembre al 05 de enero, en los cuales se pudieron consultar actividades, museos y sitios turísticos de la capital, así como información sobre las demás regiones del estado.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg