San Luis Potosí.- Como resultado de la promoción que realiza el Gobierno del Estado para dar a conocer los destinos de San Luis Potos, el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, estimó que, para el primer fin de semana largo del 1 al 3 de febrero, arribarán a la entidad cerca de 40 mil visitantes, que representaría una derrama económica de 29 millones de pesos.

El funcionario estatal consideró que, de llegar a este número de visitantes, representaría un incremento del 2.5 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado, porcentaje similar en el aumento a los ingresos que generaría la llegada de turistas.

De acuerdo a las proyecciones de la dependencia estatal, la estimación total de visitantes del 1 al 3 de febrero es de 39 mil 600 personas, más de 27 mil se hospedarían en hoteles, lo que generaría una ocupación de más del 50 por ciento en la entidad.

Recordó que San Luis Potosí es un estado posicionado a nivel nacional por sus diversos destinos como son selva, desierto, parajes y, en la capital, su Centro Histórico ampliamente reconocido además de contar con una amplia oferta cultural.

El funcionario estatal invitó a las y los turistas a conocer la entidad potosina en sus cuatro regiones, “tenemos una gran diversidad para todo tipo de visitantes, hay aventura, turismo de descanso, relajación, cultura, tradición y gastronomía que nos hacen un destino único”.

La SECTUR, indicó que San Luis Potosí es un destino preparado para recibir a sus visitantes y mantener al Estado como uno de los lugares favoritos para las y los turistas, con proyectos estratégicos como los que se realizan en los Pueblos Mágicos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg