El diputado Eugenio Govea Arcos señaló que “ni las instituciones ni la ciudadanía podemos quedarnos cruzados de brazos ante la ineptitud del Gobierno Federal para atender el terrible problema de abasto de medicamentos que existe en el país, sobre todo, de medicamentos especializados para la atención del cáncer”.

“Es terrible lo que está sucediendo a nivel nacional a consecuencia del desabasto de medicamentos, sobre todo, en lo que respecta a medicamentos especializados para atender a niños con cáncer”.

“Ante esta situación es necesario hacer un esfuerzo conjunto entre autoridades y la sociedad civil para encontrar una solución a este grave problema y, apoyar a la población para que tenga garantizado su medicamento”, puntualizó.

Govea Arcos, indicó que se debe exigir a las autoridades que se atienda la problemática que se ha generado a consecuencia del desabasto de medicamentos.

“La ineptitud de parte de las autoridades hay que denunciarla, especialmente cuando se afecta la salud de los mexicanos, porque el tema de desabasto de medicamentos en hospitales públicos es francamente terrible, ya deberían existir renuncias en la mesa y consecuencias para quienes no han sido capaces de resolver el problema”.

“Ya la ciudadanía está denunciando a través de amparos al Gobierno Federal y en lo particular al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el desabasto de medicamentos que existe en el sector público”, finalizó.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg