Los numerosos casos de coronavirus y el regreso a semáforo Rojo, generaron inquietud entre los trabajadores del Poder Judicial, por lo que se acordó suspender actividades.
Este 28 de enero el Poder Judicial inició con una suspensión de actividades en diferentes áreas, misma que se extenderá hasta el 9 de febrero; al respecto, la magistrada Olga Regina García López, presidenta del Poder Judicial, recordó que después del periodo vacacional de diciembre se reportaron 35 contagios de coronavirus entre los trabajadores.
Dijo que este miércoles le reportaron que uno de los trabajadores contagiados se encuentra grave, mientras que el resto se encuentra estable, sin embargo, estos casos generaron inquietud entre el personal "y a fin de salvaguardar la salud de trabajadores y usuarios, se tomó la determinación de suspender".
Aclaró que no es un cierre total de actividades, ya que se dejaron guardias para materias esenciales como lo familiar, laboral y penal, además de que hay trámites que se pueden realizar vía electrónica.
Comentó que las áreas administrativas, el Consejo de la Judicatura y la Presidencia, continuarán trabajando a puerta cerrada.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.