San Luis Potosí.- En el marco de la conmemoración del Día del Juez Mexicano, encabezada por la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, reconoció la labor de las y los jueces potosinos, ya que es una de las más importantes aspiraciones de las y los ciudadanos y fundamental para el progreso de la sociedad, la gobernabilidad y el fortalecimiento del estado de Derecho.

Acompañado de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, reconoció la trayectoria como jueces de primera instancia de María Luisa Pérez Ríos y de Javier García Rodríguez, por sus 27 y 28 años de servicio, respectivamente.

Durante la entrega del código de ética para jueces por parte del Poder Judicial del Estado, el jefe del Ejecutivo, señaló que esta acción responde a la exigencia legítima de la sociedad de una justicia expedita, transparente, honesta y pronta.

JMCL Día del Juez 110320 (2).jpg

Olga Regina García López, señaló que las y los jueces tienen que actuar con eficiencia, compromiso con la justicia y demostrar amor y espíritu de servicio a la patria, y agradeció el respaldo del Ejecutivo y a la presidenta del DIF, para generar sinergia en los proyectos que benefician a la sociedad.

En el marco de la conferencia sobre el principio de igualdad entre juezas y jueces, la directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONACIM), Nadia Sierra Campos, reconoció al gobierno del estado acciones para erradicar la violencia contra ellas.

Asistieron el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; integrantes del gabinete legal del Gobierno del Estado; la vicepresidenta del Congreso del Estado, Paola Arreola Nieto; el Secretario General del Ayuntamiento de la capital, Sebastián Pérez García; el Comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo; el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinosa, entre otros.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg