San Luis Potosí.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera cielo nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 milímetros (mm), las lluvias pudieran estar acompañadas de descargas eléctricas, ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60km/h en la región, así lo da a conocer Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical Núm. 9 la cual se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, provocando lluvias con intervalos de chubascos y lluvias fuertes, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de México, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Zacatecas, Nayarit y Durango.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el sureste del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y a la aproximación de la onda tropical Núm. 10 a la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales fuertes sobre el oriente y sureste del país, así como chubascos en la Península de Yucatán, registrándose lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste, así como en la Península de Yucatán; pronosticándose temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Para la semana se pronostican las siguientes condiciones climatológicas en zonas del territorio potosino; intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 mm, con posibilidad de tormentas eléctricas y viento con rachas de 50 a 60 km/h en regiones de la entidad potosina.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se espera un día nublado con una máxima de 21°C y una mínima de 13°C, para el día martes se pronostica chubascos matinales con una máxima de 21°C y una mínima de 13°C; para el miércoles se espera de igual forma chubascos matinales con una máxima de 22°C y una mínima de 13 grados Celsius; para el jueves se espera nubes por la mañana y sol por la tarde con una máxima de 24°C y una mínima de 13 grados Celsius, para el viernes se prevé tormentas por la tarde con una máxima de 24°C y una mínima de 14 grados.

En cuanto a las lluvias que se registraron durante el fin de semana en la capital potosina, el día sábado se reportó una precipitación de 40.5 mm, originando un acumulado de lluvia al día de hoy de 93.9 mm y en lo que va del año de 330.5 mm de lluvia.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 21 y mínima de 13 grados Celsius; la zona media alcanzará 30 grados de máxima y 19 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 33 como máxima y una mínima de 22 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 109.6 por ciento (%) con 5 millones 721 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 16.5 por ciento con 1 millón 106 mil metros cúbicos; el Potosino al 41.5 por ciento con 1 millón 366 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 69.9 por ciento con 703 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 47.5 por ciento de su capacidad con 23 millones 771 mil metros cúbicos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.