Al menos dos toneladas de basura o desechos sólidos incrementaron en este fin de año, y lo que va de enero, que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Oras Públicas recogió en avenidas, vialidades y circuitos de la zona metropolitana de San Luis y Soledad.
Lo anterior es con el fin de dar seguimiento a las políticas que ha emprendido el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, en materia de impulso a la movilidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), fortaleció las acciones de mantenimiento, mejoras en las principales vías de acceso a la zona metropolitana y embellecimiento en diferentes espacios públicos, debido a un incremento de desechos sólidos por temporada de fin de año.
La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, declaró que con acciones diarias ha sido posible el rescate de vialidades y áreas recreativas bajo la responsabilidad del Estado, en respuesta a las solicitudes de las y los potosinos por el aumento de residuos siendo necesario el uso de maquinaria para la recolección de estos.

“Tuvimos que llevar camiones de carga para retirar residuos de bulevar Río Españita, en donde se atendió un reporte por ramas secas que dañaban el cableado de los domicilios, también activamos la barredora automática en Circuito Potosí y en glorieta central del Distribuidor Juárez, liberando las alcantarillas de basura que entorpece la rápida absorción pluvial en temporada de lluvias”, destacó Vargas Tinajero.
Subrayó que el aumento de basura en la vía pública fue de hasta dos toneladas más en lo que va del mes, siendo necesario redoblar esfuerzos de las cuadrillas de la dirección de mantenimiento para garantizar el libre tránsito y seguridad vial en los principales accesos de la ciudad.
Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para evitar dejar bolsas con residuos que pudieran ocasionar accidentes o cualquier desecho sólido en la vía pública. Por su parte, la dependencia estatal, refrenda su compromiso por dar seguimiento diariamente para atender acciones preventivas y de mantenimiento en Circuito Potosí, bulevar Españita, Río Santiago, bulevar San Luis, Carretera a Matehuala y plaza Asta Bandera.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.