Con una inversión de 52.5 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), avanza en la construcción del parque tipo Tangamanga en Matehuala, que formará parte del legado ecológico que esta Administración dejará para futuras generaciones en las cuatro regiones de San Luis Potosí, señaló Leopoldo Stevens Amaro, titular de la dependencia.

Stevens Amaro, dijo que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), y para la realización del proyecto se utilizan recursos estatales y federales.

Ubicado en el Ejido Santa Ana, cuenta con una superficie de 320 mil 16 metros cuadrados, y se sumará a la Red Estatal de Parques, como el “Tantocob” y “Los Azahares” en Ciudad Valles y Rioverde, respectivamente.

“Se construyen cinco canchas multideportivas, dos de futbol con medidas reglamentarias, un campo de softbol, otro de béisbol, una pista de ciclismo y una para trotar, en el área recreativa y de servicios se construyen cinco kioscos, sanitarios, centro de información sobre sustentabilidad, palapas, oficinas y una vialidad interna”, detalló el titular de SEDUVOP.

Agregó que se tiene previsto un área de convivencia y gimnasio al aire libre, que incluye ocho módulos, cinco áreas para estancia, además de equipamiento fijo para juegos infantiles.

Leopoldo Stevens Amaro, dijo que, en equipamiento, se lleva a cabo la construcción de un acceso principal, un estacionamiento y vialidad interna con carpeta asfáltica, así como cinco biodigestores para los módulos de baños.

El Secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, añadió que se trabaja en la red de agua potable, para lo que se colocará un tanque de almacenamiento, además, se instalará el cercado perimetral con malla ciclónica, banquetas, iluminación solar con 70 lámparas y mobiliario urbano.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg