Evitar votar por quienes tienen propuestas que dañan los nexos familiares y sociales, fue el llamado del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero a los feligreses católicos.

A través de un comunicado que fue leído por el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, el arzobispo conminó a los ciudadanos a participar en el proceso electoral y acudir a votar el próximo 6 de junio.

También se dirigió a los candidatos, a quienes pidió que destierren calificativos humillantes y ofensas a sus rivales, y que le den prioridad a la presentación de auténticas propuestas más allá de discursos demagógicos.

Dirigió un mensaje exclusivamente a los feligreses católicos, a quienes recomendó "evitar ser cómplices del apoyo a candidatos que estén en contra de la vida desde su concepción hasta la muerte natural, que atenten contra la institución natural del matrimonio fundada en un hombre y una mujer, que niegue la dignidad de toda persona humana marcada y definida por su sexualidad y no por un mero deseo personal, que nieguen o limiten su libertad religiosa, así como todo aquello que dañe sus nexos familiares o sociales que nos unen".

Priego Rivera negó que con este llamado se busque inducir el voto de los feligreses, y dijo que sólo se les pide discernir y razonar el voto.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.