La baja de elementos policíacos a causa del Covid-19 no ha representado un problema para las actividades operativas, afirmó Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

Expuso que esta situación tampoco ha generado un déficit de personal, sin embargo dijo que ya está en marcha la generación 2020 y se continúa reclutando a aspirantes a cadetes.

Asimismo Pineda Arteaga confirmó el fallecimiento de un elemento en activo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, que trascendió murió a causa del Covid, sin embargo el titular de la dependencia dijo que aún no se tiene el reporte oficial.

Agregó que las familias de los elementos que han fallecido a causa del coronavirus reciben un seguro de gastos funerarios y en caso de que no se cubra algún concepto, la SSP se hace responsable.

Por ultimo felicitó a los custodios y elementos de la policía estatal que aun estando en situación de riesgo se han presentado a trabajar.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.