El Comité Estatal de Seguridad en Salud sesionó este domingo 15 de marzo, donde se dio a conocer que continúan dos casos confirmados por virus SARS-CoV-2  y se tienen en estudios dos muestras más por descartar o confirmar en el Laboratorio Estatal de Salud, de dos casos sospechosos identificados en el IMSS.

La doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud dio a conocer que son dos los casos importados que se han dado a conocer estos días de pacientes mujeres, las cuales se recuperan favorablemente en casa y aisladas.

Dio a conocer que a las medidas de educación anunciadas ayer, se suma la intervención de la COEPRIS que realizará acciones de medidas de protección e información sanitaria, a fin de prevenir riesgos sanitarios.

"Estaremos haciendo presencia en Central Camionera, Centros Comerciales, mercados, asilos, la Casa del Migrante y otras, la finalidad es que la población cuente con la información muy necesaria y puntual para disminuir los riesgos", dio a conocer Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de COEPRIS.

La doctora Mónica Liliana Rangel insistió en la importancia del lavado de manos permanente, uso de alcohol gel, estornudo de etiqueta, evitar lugares concurridos como medidas sanitarias reales.

Miguel Lutzow Steiner, Vocero del Comité dio a conocer que toda persona que regrese de Europa y Asia son personas que se consideran sospechosos por lo que una vez que regresan deben darlo a conocer a la autoridad sanitaria para iniciar el seguimiento específico.

"una vez que regresan sin síntomas, y en caso de que en estos 14 días en aislamiento  en casa desarrollan síntomas es importante notificarlo, para iniciar la prueba de COVID-19 y descartar o confirmarlo", finalizó.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg