Ley seca los fines de semana y una especie de toque de queda en la vida nocturna, son dos opciones que analiza la Secretaría General de Gobierno para romper la cadena de contagios de coronavirus en el estado.

Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno, denunció que sigue el relajamiento social pese a que la pandemia no ha terminado, dijo que cada vez es más común encontrarse con bodas que tienen de 200 hasta 500 invitados, la realización de eventos en terrenos privados y salones de fiestas, incluso comentó que se están anunciando peleas de gallos en la feria de Matehuala.

Dijo que al ver que no hay manera de convencer a la población de que evite dichos eventos, las autoridades se ven obligadas a tomar algunas decisiones para que este relajamiento social no origine el cierre de las actividades económicas.

Adelantó que ya están sobre la mesa dos medidas: una de ellas es aplicar ley seca de jueves a domingo, y disminuir los horarios de servicio en restaurantes y demás establecimientos de vida nocturna, que podrían operar como máximo hasta las 11 de la noche.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.