Para fortalecer la seguridad en los límites de San Luis Potosí con entidades vecinas y evitar el ingreso de grupos delictivos, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dio a conocer que se consolida la coordinación con autoridades de Guanajuato, Zacatecas, Veracruz y Aguascalientes para la operación de bases policiacas en los principales accesos a territorio potosino, que forman parte de una estrategia en la que colaboran los tres niveles de gobierno.

En atención a medios en Palacio de Gobierno, Leal Tovías, señaló que el objetivo es el poner en marcha operativos conjuntos en el área limítrofe para evitar el arribo de grupos delincuenciales provenientes de otros estados.

Agregó que para este año se alcanzarán las 2 mil cámaras enlazadas al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), como una herramienta para la prevención del delito y salvaguarda de la integridad de las y los ciudadanos.

El Secretario General de Gobierno, indicó que en próximos días se reunirá con autoridades de seguridad de Tamaulipas, para impulsar la instalación de bases operativas en Huasteca potosina.

Puntualizó que estas medidas han dado resultados favorables, un ejemplo es que en Villa de Ramos que colinda con Zacatecas, se presentaban incidentes con frecuencia o entraban células del estado vecino a delinquir, y a partir del operativo la incidencia disminuyó.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg