Para incluir las propuestas de reforma a la legislación en beneficio de las personas adultas mayores, este día se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para la revisión de la Ley de las Personas Adultas Mayores del Estado, como parte de las actividades de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de esta comisión legislativa, indicó que en estos trabajos se recogen las propuestas emanadas del pasado Foro Siglo XXI Realidades, Retos y Oportunidades de la Tercera Edad, en donde participaron diversas autoridades del sector salud, laboral, asistencial y académico.

WhatsApp Image 2020-02-04 at 2.01.15 PM (1).jpeg

“Estamos trabajando en la Ley de las Personas Adultas Mayores, integrando algunas de estas propuestas, donde se busca fortalecer las acciones de prevención en salud para las personas adultas mayores, y en contra de la violencia en todas sus modalidades”.

Agregó que a nivel federal, se espera a conocer la normatividad del Instituto Nacional para el Bienestar, INSABI; pero en lo estatal, se estarán trabajando en actualizaciones a la legislación que permitan mejorar la atención para los adultos mayores.

Dijo que se buscará también revisar las propuestas para sancionar los actos de violencia contra los adultos mayores, ya que ésta ha sido una problemática que se ha incrementado en los últimos años.

En estas mesas de trabajo, estarán participando autoridades del Consejo Interinstitucional Gerontológico, la Secretaría de Salud, INAPAM, de la Facultad de Enfermería de la UASLP, DIF Municipal, IMSS, DIF Estatal y Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.

“Vamos a seguir avanzando en el análisis, ya tenemos agendadas dos fechas donde se va a trabajar con el Consejo Gerontológico y todos los participantes y lo vamos a estar definiendo, para presentarlo próximamente como iniciativa ante el pleno”, señaló la diputada Angélica Mendoza Camacho.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg