Los padres de Victoria, la bebé cuyo cuerpo fue extraviado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), están a la espera de que el juez autorice la exhumación de dos cuerpos para determinar si alguno de ellos es el de su pequeña.
Gerardo, padre de Victoria, explicó que el lunes pasado formalizó la denuncia en contra del IMSS por el extravío del cuerpo de su bebé; este viernes la Fiscalía le informó que ya recabó testimonios del personal involucrado y recibió documentos por parte del IMSS.
Dijo que de acuerdo a estas primeras investigaciones, personal del IMSS declaró que el viernes 18, un día después de que nació su bebé, una ambulancia se llevó varios cuerpos a la fosa común, entre ellos los de dos bebés, por lo que están "casi seguros" que uno de ellos es el de Victoria.
Debido a ello, está por realizarse la audiencia para que el juez autorice la exhumación de los dos cuerpos para realizar la necropsia y pruebas de ADN que ayuden a determinar si uno de ellos es Victoria.
En caso de que ninguno de los cuerpos sea el de su hija, se procedería ante la Comisión de Búsqueda con una denuncia por robo de infante; también presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que ésta dé parte a autoridades federales.
Mas de esta seccion: Estado
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.