Personal médico del hospital de zona número dos de San Luis Potosí del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuauhtémoc realizaron esta mañana una protesta debido a la falta de equipo de protección con el que cuentan para atender a las personas que posiblemente tengan cuadros de COVID-19.

Esta es la segunda protesta en menos de cinco días que realizan en esa institución, antes fueron médicos del hospital 50 del IMSS, quienes alzaron la voz ante la carencia también de equipo especial.

En el caso de la protesta de hoy, fue desde personal de administración, de enfermería y médicos, quienes señalaron ante sus representantes sindicales y delegacionales del instituto, para que atiendan el llamado, toda vez que son el personal de contacto con posibles infectados por el Coronavirus, y sino se protegen, seguramente luego pasaran a ser parte de la estadística.

Los quejosos manifestaron su voluntad de trabajar y sacar adelante unidos esta situación, sin embargo las autoridades, en este caso federales, deben ser conscientes de dotarlos de las herramientas indispensables, porque en el caso de los cubrebocas, parecieran de papel.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.