San Luis Potosí.- La secretaría del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, hizo un exhorto a continuar con medidas de prevención en casa, en el trabajo, en la calle, en la escuela, ya que aunque no existen casos confirmados de Coronavirus, éstos podrían presentarse en los próximos días.

“No es alertar, es hablar con información validada y real, en México tenemos presencia de casos importados, aunque no de trasmisión comunitaria. Nosotros somos los únicos que podemos dar cifras oficiales, hay canales específicos, tengan la seguridad que estaremos informando cuando existan casos confirmados”, detalló Mónica Liliana Rangel.

El vocero Técnico del Comité y Director de Salud Pública del estado, doctor Miguel Lutzow Steiner, dijo que en las últimas semanas el Laboratorio Estatal de Salud (LES) ha descartado 18 casos sospechosos y se mantienen 5 resultados pendientes por obtener.

“Tenemos 5 casos sospechosos de haber viajado a Italia, España y Estados Unidos, se tomaron muestras que están en proceso en el LES. No hay casos confirmados en SLP, los resultados de éstos los tendremos en la noche”, indicó Lutzow Steiner.

Dijo que se han estado actualizando los protocolos para “casos sospechosos” como son: contacto con un caso confirmado de Coronavirus o estancia en los países donde existe dispersión comunitaria.

“Ante el incremento sostenido de casos en Italia, España, Francia y Estados Unidos, se ha incrementado el riesgo en nuestro país y eventualmente tener casos importados confirmados en San Luis Potosí, recordar que la única red validada para las pruebas de COVID-19 es la Red Nacional de Laboratorios Públicos”, agregó el director de Salud Público.

Recordó el lavado de manos con agua y jabón varias veces al día, uso de alcohol en gel al 70%, si se tiene una infección respiratoria, debemos ser responsables y quedarnos en casa, estornudar, toser en la parte interna del codo e informar inmediatamente si regresamos de viaje del exterior.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg