Olga Regina García López, presidenta del Poder Judicial en el estado, comentó que desde la suspensión de actividades la semana pasada, no se han reportado más contagios de coronavirus en la institución.

Dijo que, a pesar de esta suspensión de actividades, aún hay personal de guardia que acude a las instalaciones, sin embargo se establecieron horarios y días para reducir los contactos y con ello, posibilidades de contagio.

Si bien la suspensión de actividades se estableció hasta el 9 de febrero, dijo que en estos próximos días sesionarán los plenos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la judicatura, para tomar decisiones al respecto, por lo que pudiera emparejarse la suspensión a los días que siga vigente el semáforo rojo.

Comentó que además se revisa qué otros trámites se pueden realizar vía electrónica para con ello tratar de despresurizar los juzgados, y también se analiza la opción de adquirir pruebas de diagnóstico de coronavirus para evitar más contagios en el Poder Judicial.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.