San Luis Potosí.- La cadena internacional de televisión Discovery Channel, publicó en su sitio oficial para Latinoamérica el programa “Viajar para Vivir”, conducido por Alonso Vera, en el que recorre las cuatro regiones de San Luis Potosí para promocionar sus principales atractivos turísticos y culturales, como los pueblos mágicos de Xilitla y Real de Catorce, el Centro Histórico de la capital, el sitio sagrado de Wirikuta, entre otros.

Viajar para Vivir es un proyecto que forma parte de Visit México, que es la guía oficial de los atractivos del país, misma que impulsa la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

En esta edición de Viajar para Vivir, el conductor Alonso Vera inicia su recorrido por la plaza principal del Pueblo Mágico de Xilitla, en donde explica la importancia del huapango y la gastronomía para las culturas Tének y Náhuatl, posteriormente, acude a uno de los sitios más icónicos del arte surrealista en el continente; el Jardín de Edward James.

El presentador, explicó que la principal motivación para realizar este viaje, fueron las piezas arqueológicas de la cultura Tének que tiene en resguardo y exhibición el Museo Nacional de Antropología e Historia, entre las que se encuentra el Adolescente Huasteco, encontrado en la antigua ciudad de Tamtok.

Screenshot_2020-03-05 Viajar Para Vivir - Experiencia San Luís Potosí Discovery .png

Agregó que el vuelo de la Ciudad de México a la Huasteca potosina tiene una hora y 20 minutos de duración, con un costo menor a los 1 mil pesos, en tanto que por tierra el recorrido tarda 8 horas.

Al seguir con su viaje hacia la parte norte de la entidad, Alonso Vera explica la trascendencia del Centro Histórico de San Luis Potosí, que es constancia viva del acontecimiento que dio pie a la fundación de esta ciudad; el descubrimiento de las minas de plata en Cerro de San Pedro.

Con arquitectura colonial de cantera rosa, el Centro Histórico alberga hoteles para todos los gustos y presupuestos, y se puede recorres la Calzada de Guadalupe, que es la avenida peatonal más larga de América Latina.

Al seguir por la carretera federal 57, después de Matehuala, encontró la desviación hacia Real de Catorce, para ingresar atravesó el Túnel de Ogarrio con apoyo de caballerangos, lo que lo llevó a conocer lo que fuera el pueblo con la tercer mayor producción de plata en América.

Concluyó con la visita al sitio sagrado y ceremonial de Wirikuta, perteneciente a la cultura de los wixárikas, en donde los locales creen que nació el mundo al salir el sol del cerro del Quemado.

En este lugar, que es reserva de la biosfera, encontró peyote, que sólo los wixarikas están autorizados en extraer y consumir, por estar en peligro de extinción junto con otras cactáceas.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg