Previo al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, los administradores de las cascadas de Tamasopo anunciaron el incremento en el acceso al paraje a partir del primero de marzo, y ahora será de 80 pesos, más 50 pesos por vehículo, eso sin contar el área de acampado, lo que causó enorme malestar en redes sociales de la ciudadanía.

Con una enorme lona colocada a la entrada de las cascadas de Tamasopo informaron a la gente que incrementarán la tarifa al acceso; el año pasado cobraban $50 pesos.

En los últimos años se ha visto que los dueños de los parajes turísticos que cuenta Tamasopo como es Las cascaditas, Paso ancho, Puente de Dios explotan la demanda turística que se ha dado en estas zonas para obtener ganancias estratosféricas en la temporada, y se espera que no se multiplique el mal ejemplo de aumentar las tarifas.

Las personas originarias del municipio constantemente han manifestado su malestar, ya que de cierta forma se ven afectados por que en temporadas de calor no pueden disfrutar de los lugares que se supone son propiedad de la nación, y no debería cobrar el acceso. Hace muchos años la gente entraba y salía sin pagar, pero repentinamente gente influyente comenzó a apropiarse de estos espacios, lo que ahora les representa un enorme negocio.

Los habitantes comentan que es importante que las autoridades correspondientes analicen y investiguen quienes se encarga de regular los precios a los balnearios para que no sigan abusando.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg