El diputado José Antonio Lorca Valle, presentó una iniciativa para reformar la fracción VI del artículo 26 de la Ley de Planeación del Estado y Municipios de San Luis Potosí, con el objetivo de; adicionar elementos alusivos al desarrollo económico, a los que son materia de convenios entre el Gobierno Estatal y los Municipales, para emprender acciones concertadas en materia de planeación.

Se propone, adicionar materias específicas y alusivas al desarrollo económico, que sirvan de base a los convenios entre Municipios y el Estado, y que sean congruentes con las principales directrices del plan en lo referente a desarrollo económico.

Lorca Valle explicó que, la importancia de incluir la generación de empleos y el impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, que son las que, según SEDECO, producen el 69% de los empleos en el estado.

Por lo que la propuesta establece, los mecanismos de participación para la ejecución de acciones y programas de desarrollo socioeconómico guardarán coherencia con el Programa General de Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad incluyendo el fomento a las actividades productivas, la generación de empleos, el impulso a las MIPYMES y la atracción de inversiones que coordine el Estado con el Ejecutivo Federal.

El legislador dijo que, resulta necesario fortalecer e impulsar la captación de inversiones, apoyándola mediante los convenios entre los niveles estatales y municipales.

Finalmente consideró que, con estas adiciones, será posible armonizar acciones de desarrollo económico y sustentarlas en la Ley, con la finalidad de impulsar la vocación industrial del estado, al igual que los micro y pequeños emprendimientos que surjan y se beneficien de las dinámicas económicas.

La propuesta se encuentra en estudio en las comisiones de Hacienda del Estado; y Desarrollo Económico y Social, para posteriormente ser enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y votación.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.