San Luis Potosí.- Luego de que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dieran a conocer la consolidación de proyectos estratégicos, el Secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, dijo que éstos, vienen a complementar las acciones que se llevan a cabo para posicionar a la entidad como un referente regional y nacional, ampliando sus expectativas de crecimiento en el ámbito económico, turístico, de empleo y calidad de vida para las y los habitantes.

Puente Orozco dijo que la oficialización del inicio de construcción del Aeropuerto de La Huasteca amplía el panorama de desarrollo del estado, pues se intensificará su promoción dando paso a una “extraordinaria oportunidad para sumar al turismo de negocios y de actividades recreativas y de aventura a la entidad”.

Agregó que San Luis Potosí ha logrado un crecimiento turístico por encima de la media nacional derivado de un incremento en las actividades recreativas, culturales y sociales, pero también ha contribuido en gran medida, la estrategia implementada por Juan Manuel Carreras López, para impulsar los proyectos de movilidad como la continuación de la ampliación de la carretera Cd. Valles-Tamazunchale, obra que había sido muy solicitada por los habitantes de la Huasteca y que viene a complementar la conectividad de la región.

De igual forma se refirió al anuncio de la concesión otorgada para la construcción de 37.6 kilómetros del tramo Ventura-El Peyote, ya que es un claro ejemplo del interés del ejecutivo estatal por continuar posicionando al estado como un punto estratégico de conectividad con el resto del país, lo que incide en más y mayores inversiones para el desarrollo económico de San Luis Potosí.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg