El aumento en la incidencia delictiva se ha traducido también en una mayor cantidad de apoyos para familiares de víctimas de homicidio y de feminicidio.

Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), dio a conocer que desde mayo, se ha tenido una mayor cantidad de apoyos a familiares de víctimas de homicidio o feminicidio.

Comentó que este incremento es de alrededor de 3% comparado con años anteriores, pues en promedio se otorgan 130 apoyos de este tipo por año, y hasta el mes de agosto iban ya 100.

Dijo que este incremento se debe al alza que se ha tenido en cuanto a homicidios y feminicidios en el estado, pues los apoyos que otorga la CEEAV son para gastos funerarios.

También se refirió al tema presupuestal de la CEEAV y dijo que no se han tenido afectaciones a causa de la pandemia, al menos no en lo que se refiere a apoyo a víctimas, pues ese recurso se encuentra en un fideicomiso; lo que sí se ha visto afectado son los proyectos de capacitación y contratación de personal.

Por último, adelantó que para 2021 se buscará un presupuesto de 10 millones de pesos en el fondo de ayuda inmediata para víctimas del delito, que este año fue de 8 millones de pesos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.