Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) han enfrentado dificultades para tomar las clases a distancia, a lo que se suma una denuncia de discriminación, por lo que la Federación Universitaria Potosina (FUP) anunció un programa para apoyar a los estudiantes y pidió sanciones para la maestra en cuestión.

Un estudiante de nombre Rafael, que habita en la Huasteca potosina, denunció en redes sociales que una maestra de la Facultad de Derecho lo humilló durante una clase pidiéndole buscar un lugar "más decente" para tomar la clase, ya que él carece de internet en su vivienda y tiene que salir a rentar tiempo en un cibercafé.

Al respecto, Oscar Patiño Sanjuanero, presidente de la FUP, calificó como reprobable el actuar de la catedrática y pidió a Derechos Universitarios que tome cartas en el asunto y se sancione a la maestra ante su falta de sensibilidad y comprensión para con los alumnos.

Además anunció el inicio de un programa mediante el cual se apoyará a jóvenes de escasos recursos, ya sea con computadora o paquetes de internet por 6 meses para que puedan tomar sus clases, pues en estos primeros días del ciclo escolar se ha tenido conocimiento de alumnos que carecen de equipo tecnológico o que tienen que compartir una sola computadora con sus padres o hermanos para realizar tareas a distancia.

Dijo que este programa se hará con apoyo de una compañía telefónica y también buscará apoyo de empresarios, del gobernador y de presidentes municipales para llegar a más jóvenes; de inicio la intención es apoyar a cinco estudiantes de cada facultad, que serán electos mediante un estudio socioeconómico y con un comité de estudiantes.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.