Oscar Patiño Sanjuanero, presidente de la FUP, pidió al gobernador del estado y al Congreso, frenar el alza a la tarifa del transporte urbano; acompañado de otros estudiantes, cada uno mostró notas periodísticas de peatones atropellados por camiones urbanos.

El líder estudiantil reprochó que la diputada Alejandra Valdez no haya atendido la petición de reformar la Ley Estatal de Transporte para evitar que se aplica un alza en automático cada año, y que por el contrario, pretenda incrementar cinco años más la vida útil de las unidades, "quiere que sea una chatarra".

Destacó que el argumento de que se permitirá el alza debido a afectación económica que ha generado el coronavirus, no es válida, ya que toda la población ha sido afectada, no solamente los permisionarios, "que se fijen primero en la economía de los potosinos... ellos representan no a los permisionarios, sino a la ciudadanía".

Agregó que durante la pandemia ha continuado el mal servicio en el transporte público, ya que las unidades no están desinfectadas, los choferes permiten que suban usuarios sin cubrebocas, además de que siguen los asaltos, robos, hostigamiento a las mujeres, y demás deficiencias, "los jóvenes tienen miedo, prefieren caminar".

Dijo que de ser necesario recolectarán firmas para respaldar la negativa al alza a la tarifa, y no descartó manifestaciones a las que serían convocados padres de familia, obreros y demás usuarios del transporte público.

Aunque el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que la tarifa llegará a por lo menos 10 pesos, el líder estudiantil comentó que la pretensión es que suba a 10.50 pesos.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.