Corporaciones estatales y federales están haciendo el trabajo que le toca a las policías municipales.

Miguel Gallegos Cepeda, vocero de seguridad del gobierno del estado, reprochó que hay corporaciones municipales que no cumplen su función como primeros respondientes en el caso de los delitos del fuero común.

Dijo que siguen presentándose delitos patrimoniales sin que haya respuesta inmediata por parte de las policías municipales, "pero sí de parte de las autoridades estatales".

Comentó que además, el gobierno estatal ha apoyado con patrullas a varios ayuntamientos, por lo que llamó a "que no se duerman, que se pongan las pilas y sumen esfuerzos".

Con ello coincidió el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien dijo que pareciera que las corporaciones municipales están más interesadas en "detener borrachitos" o aplicar medidas recaudatorias, en lugar de combatir la delincuencia.

Como ejemplo dijo que en la zona metropolitana hay alrededor de 2 mil policías municipales entre San Luis y Soledad, y sólo 300 estatales, y aún así, "los que están siempre es la policía estatal".

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.