Las acciones que realiza el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), orientadas a hacer efectivo el derecho a la alimentación para quienes se encuentran en condiciones de desventaja, beneficia a 233 mil 747 personas en toda la entidad.

La estrategia que se impulsa por instrucciones del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, ha convertido a los programas de asistencia alimentarios en una de las prioridades de esta administración.

A través del Eje de Alimentación, encabezado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se suman los esfuerzos de las dependencias estatales y se trabaja en conjunto con instancias federales y municipales.

Del total de personas beneficiadas, más de 221 mil personas de todas las edades reciben apoyos a través de los programas que impulsa el DIF Estatal, en donde destacan más de 134 mil estudiantes quienes reciben cada día desayunos escolares calientes y fríos.

Por instrucciones de la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, desde el DIF Estatal se emprendió la campaña Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente, a la que se sumaron los DIF Municipales y varias instituciones.

Mediante esta campaña, se promueven hábitos saludables y se trata de impulsar una cultura alimentaria adecuada, a través de la realización de ferias de alimentación, pláticas, distribución de recetarios, la historieta para colorear Para Comerte el Mundo y la entrega de utilitarios con mensajes de sensibilización.

Asimismo, al inicio de la campaña se realizó un concurso para nombrar a los dos personajes que son la imagen de la campaña, Chepo y Camila, los cuales se hacen presentes en las actividades con población infantil, para despertar el interés de niñas y niños, ya que es fundamental que los hábitos alimentarios saludables, se adquieran desde la niñez.

En conjunto con los DIF´s de toda la entidad, se implementa la Estrategia de Orientación Alimentaria, mediante la cual se realizan talleres y cursos para capacitar a las madres de familia en el manejo y preparación de alimentos que contribuyan a sana nutrición en el hogar y en los espacios alimentarios.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg