Anuncian regreso a actividades presenciales en las escuelas de San Luis Potosí, se espera que a más tardar el 7 de junio, se inicien actividades en las aulas.Anuncian regreso a actividades presenciales en las escuelas de San Luis Potosí, se espera que a más tardar el 7 de junio, se inicien actividades en las aulas.

Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, anunció que desde este lunes estarán abiertas la ventanillas en la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), para que los centros educativos acudan para recibir instrucciones sobre el retorno a las aulas.

Comentó que en reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) realizada este jueves, se les informó que el ciclo escolar concluirá el 9 de julio, por lo que se busca tener un mes de actividades presenciales para complementar las clases a distancia.

Explicó que el regreso a las aulas se dará solamente si se mantiene el semáforo Verde y de forma voluntaria, para ello, cada escuela debe conformar un Comité Participativo de Salud Escolar que se encargue de verificar que cuenta con lo necesario para el retorno seguro a las aulas.

Joel Ramírez Díaz, titular de la SEGE, dio a conocer que la Coepris estableció siete protocolos sanitarios por nivel educativo, en los cuales se incluye el filtro escolar en casa, a la entrada de la escuela y del salón.

Para que un alumno asista a actividades presenciales, deberá contar con carta compromiso firmada por el padre o madre de familia para autorizar su regreso, el uniforme no es obligatorio, el uso de cubrebocas es obligatorio, se deberá mantener la sana distancia entre pupitres para lo cual la asistencia será alternada de lunes a jueves y los viernes se destinarán a alumnos con rezago educativo.

Los planteles educativos deberán contar con agua y jabón, realizar limpieza previa de los salones, y no deberán realizar ceremonias ni graduaciones.

Mas de esta seccion: Estado


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.