/ / Rioverde,S.L.P. México

mirioverde.com

Nada como tu voz

La Brujula

DESTACADAS

Informacion General

Enrique Galindo iniciará Congreso de Abogados en Ciudad Fernández
Vienen al evento Magistrado, operadores del sistema, precursores, y dirigente nacional de abogados
2016-03-08 11:57:06


El comisionado nacional de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos será el responsable de abrir el Congreso Nacional del Sistema Acusatorio y Derechos Humanos a realizarse el 22, 23 y 24 de abril en Ciudad Fernández, evento considerado como la semilla que genere en el país el nuevo paradigma del ejercicio profesional de los abogados postulantes sobre el sistema de justicia penal de corte acusatorio que entrará en vigor a partir del 18 de junio en el país.
Al presentarse el evento en el salón de cabildo de este municipio fernandense donde el presidente municipal, Guillermo Mendieta Méndez les dio la bienvenida a los invitados, la representante de los abogados en Matehuala, Lilia Luna Arellano dijo que tiene una gran trascendencia, porque es resultado de la colaboración de las asociaciones de abogados del altiplano, Región Media y Ciudad del Maíz, además de ser el primero en su tipo que se realiza en San Luis Potosí.
El presidente del colegio de abogados de Rioverde, Pedro Morales Marín agradeció el gran apoyo del presidente municipal de Ciudad Fernández para la realización de este proyecto, que da la certeza a que el abogado postulante adquiera herramientas importantes en el sistema acusatorio penal, que es una forma eficiente para combatir la ignorancia.
El presidente municipal Guillermo Mendieta al dar la bienvenida, dijo que Ciudad Fernández le apuesta a la organización de esta clase de eventos para otorgar un beneficio a los habitantes, sobre todo a los prestados de servicios como hoteleros, restauranteros y comerciantes en general, porque se realizará en la plaza principal una verbena popular para dar la bienvenida a los asistentes.
Entre los expositores formas para combatir la ignorancia, está el comisionado de la Policía Federal, que hablará sobre los Derechos Humanos en la Investigación inicial, luego la conferencia sobre La Entrevista y el Interrogatorio a cargo de Iker Ibarreche Pereda, abogado postulante de Nuevo León.
Otra conferencia será sobre los mecanismos alternativos de solución de controversias a cargo del doctor Jorge Pesqueira Leal, precursor del tema en México, también se abordará el nuevo rol del defensor, por parte del doctor Jesús Naveja Macías, que es reconocido abogados de Jalisco, también la acción penal privada por parte del maestro Arturo Villanueva Martínez Zurita, que es el titular de la implementación del sistema acusatorio de Oaxaca.
Además tratará el tema del debate y la audiencia inicial, por el doctor Manuel Horacio Cavazos López, magistrado presidente de la primera sala de lo penal en el Distrito Federal, y por último la ética profesional del abogado a cargo del maestro Martín Vaca Huerta, quien es el presidente de la Federación Mexicana del Colegio de Abogados.
El representante de los abogados de Ciudad del Maíz, Miguel Ángel Castro García dijo que las conferencias serán en el salón Ivvento, lo mismo que una cena de gala al término del ciclo de conferencias, en tanto que el taller donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos será en el teatro Villa de Santa Elena, donde solo habrá cupo para 40 personas. En total esperan al evento entre 300 y 500 asistentes, sin considerar sus familias o acompañantes, por lo cual dejará gran derrama no solo para Ciudad Fernández, sino también Rioverde.
Los costos del congreso será a estudiantes 800 pesos, público en general 1,200, asociados 1,000 pesos, y los interesados inscribirse pueden depositar el recurso a la cuenta bancaria en Banorte 042337449 2, o para transferencias 07270900423374292 3. Una vez efectuado el registro enviar correo electrónico pagos@conasadh.org.mx o bien para mayor información llamar a los teléfonos 487 872 12 22, 482 378 2100 y 488 883 5891.


Notas Relacionadas

Escribe un comentario

Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.

Suscribir al Boletín

*
*
*Obligatorios