El cantante y guitarrista español Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo , falleció este martes a los 53 años a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015.

A través de un comunicado compartido en las redes de la banda, la familia agradeció su dedicación al servicio oncológico de los hospitales catalanes donde Donés se trató y pidió el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles .

El músico, cuya banda invadió el panorama musical con el single La Flaca , en 1996, acumuló en su carrera conocidas canciones como Depende, Bonito o Agua .

Nacido en Montanuy (Huesca) y criado en Barcelona, había publicado a finales de mayo su última canción con el grupo, Eso que tú me das ,  junto a su hija, Sara , del álbum titulado Tragas o escupes , con la que ya acumulaba más de 3 millones de visualizaciones en YouTube.

A lo largo de los últimos cinco años, el cantante siempre fue transparente con sus seguidores sobre su salud y las decisiones que tomaba a consecuencia de la enfermedad.

En 2018, se despidió de la música para pasar tiempo con su hija y, apenas el pasado marzo, en medio de la pandemia del Covid-19, Pau Donés reapareció en un video tocando la guitarra desde su balcón.

“Cambié canciones por amor y libertad, mientras pensaba en volver a ser cantante. Vuelvo hoy para quien quiera escucharme, vuelvo hoy mientras el cuerpo aguante , vuelvo hoy por mi gente, vuelvo y aquí pienso quedarme para siempre. Vuelvo porque de nuevo la música a mi cabeza ha vuelto. Vuelvo porque pisar el escenario es en lo único que pienso. Vuelvo a hacer lo que siempre he querido hacer. Si la vida te da palo… Jarabe de Palo”.

Desde que se ha conocido la noticia no han cesado las reacciones y mensajes de condolencias y apoyo a través de las redes