Por San Diegored - Yahoo! News

Grupo Firme se presentó este fin de semana en el Estadio Beto Ávila en la ciudad de Veracruz, como parte de su gira “La Última Peda Tour”. La agrupación originaria de Tijuana logró un completo sold out y ofreció a sus fanáticos un concierto de más de tres horas.

Sin embargo, la presentación tuvo un momento de tensión cuando el vocalista Eduin Caz rechazó interpretar un corrido, que le fue solicitado en repetidas ocasiones por parte de los asistentes. Se trata del tema “Se fue la Pantera”, una canción considerada dentro del subgénero conocido como narcocorrido.

Cabe destacar que ante la insistencia del público, Eduin Caz expresó de forma clara que no interpretaría el tema y pidió comprensión al público ante dicha decisión.

A mí se me hace una falta de respeto que me estén pidiendo “La Pantera”, porque ya les dije que no la puedo cantar. Y sí me molesta una madre. Ya llevamos tres horas de concierto, y lo que nos falta. ¿Solamente por un corrido vamos a echar a perder esta bonita noche? Pues no creo, ¿verdad? Entonces les voy a pedir de antemano que no me la vuelvan a pedir”, señaló durante el espectáculo.

Posteriormente, añadió que su postura respecto a este tipo de canciones es distinta a la de otros intérpretes del género: “Yo no soy como los otros artistas. A mí no me interesan los corridos. Así que se los voy a pedir de favor, Veracruz”.

Grupo Firme apoya la iniciativa de Claudia Sheinbaum sobre prohibir narcocorridos

Hace tan solo unas semanas, Eduin Caz, declaró apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum y su iniciativa acerca de cantar temas de regional mexicano sin contenido relacionado con el narcotráfico.

“Claro que apoyamos a la presidenta. Nosotros no somos una banda que cante narcocorridos (…) En el disco que vamos a lanzar no viene ningún corrido, la realidad no es algo que me mueva mucho. No vamos por esa línea. Nosotros somos más guiados al amor y el desamor”, señaló previamente el cantante para el medio EFE.

Mas de esta seccion: Sociales


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.