Fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio el sujeto involucrado en la muerte de la niña Renata, de tres años, suscitado en un domicilio de Cerritos, en lo que fue la audiencia inicial en el Centro Integral de Justicia Penal de Rioverde.

En este marco hubo una manifestación frente al edificio por unas 50 personas, entre familiares y amigos del padre, para ofrecerle su apoyo, y exigir justicia.

Se dijo que fue calificado como delito de feminicidio, porque la persona vinculada es el padrastro, y pareja de la madre de la menor, y además porque la muerte no fue por el golpe ante una caída, toda vez que la menor presentaba alrededor de 30 golpes, según consta en la necropsia.

A la audiencia acudió el Agente del Ministerio Público especial para feminicidios proveniente de la capital potosina, dependiente de la Fiscalía General de Justicia, quien logró la vinculación del individuo por feminicidio.

WhatsApp Image 2022-03-28 at 2.58.43 PM.jpeg

Por otro lado, cabe hacer mención que en la protesta no se presentó el padre biológico, debido a que estaba declarando, quien además se encuentra muy mal emocionalmente.

Los manifestantes que acudieron por cuenta propia, pidieron la pena máxima al presunto asesino, que no sean ni 20 o 25 años, además que se vincule a proceso a la madre, porque es quien debió estar cuidando de ella, pero la dejó encargada a su pareja, o en este caso el padrastro, quienes exigieron se vinculara también a proceso a la madre, que dejó encargada a la niña a su pareja.

Cabe mencionar que las audiencias por delitos presentados en Cerritos, y toda aquella demarcación se están tratando en el Centro de Justicia de Rioverde, porque el de Cerritos se suspendió por poca demanda.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.