Policías de Tamasopo no informaron a la Fiscalía General sobre el ataque armado que sufrieron, sino hasta 12 horas después.
José Luis Ruiz Contreras, vicefiscal jurídico encargado de la Fiscalía General, se refirió al ataque armado que sufrió la comandancia de Tamasopo este lunes, y dio a conocer que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal no notificó de los hechos a la Fiscalía hasta 12 horas después de ocurrido.
Comentó que primero fue atacado un domicilio cercano a la comandancia, y después las instalaciones de la policía municipal; el área de Servicios Periciales acudió al lugar para levantar indicios, y hasta ahora se sabe que el domicilio es propiedad de una persona relacionada con otras dos que hace poco fueron privadas de la libertad.
En otro tema, dio a conocer que Pedro Carrizales Becerra, ex diputado local, presentó una denuncia por presunta privación de su libertad; comentó que el ex diputado refiere que el sábado fue interceptado cuando circulaba con otras dos personas por periférico, a la altura de la carretera a Rioverde rumbo a la carretera a Matehuala.
De acuerdo a su denuncia, le colocaron una capucha en la cabeza y fue llevado a un lugar en donde lo liberaron por la madrugada del domingo "después de exigirle que hiciera cierta actividad"; fue liberado cerca de la comunidad de Cerro Gordo en Zaragoza, donde unas personas lo encontraron y lo entregaron a la Guardia Nacional en el camino.
Dijo que la investigación de esta denuncia está en proceso
Mas de esta seccion: Seguridad
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.