La Fiscalía en Derechos Humanos de la (FGESLP) rescató a una menor de edad de ser víctima de trata de personas a quien a través de redes sociales la engancharon con la promesa de una "mejor vida" en Brasil
El vicefiscal en Derechos Humanos, Pablo Alvarado Silva indicó que todo inició con una denuncia por parte de los familiares de una menor de 15 años, que se encontraba como no localizada en el municipio de Tamazunchale.

Explicó que en la ruta de localización de la menor, se advirtió que abordo un autobús para la Ciudad de México, por lo que de inmediato se iniciaron acciones de colaboración con la unidad de desaparecidos de la Ciudad de México logrando la localización de la jovencita en la terminal del norte, la tarde del 18 de julio.
Mencionó que esa menor fue enganchada a través de las redes sociales, por personas que le ofrecieron hospedaje en Brasil y una mejor vida en ese país.
La fiscalía en Derechos continúa investigando de donde vienen las ligas relacionadas con esos enganchadores, por lo que se logro establecer la identidad de tres mujeres, de las cuales dos tienen 17 años de edad.
Ante ello pidió a los padres de familia y jóvenes permanecer atentos en el uso de las redes sociales, a fin de inhibir ese tipo de acciones.
Puntualizó que con relación a trata de personas cuentan con tres carpetas judicializadas en materia de explotación sexual, de las cuales tres personas se encuentran vinculadas a proceso por esos delitos.
Advirtió a los jóvenes a no caer en la tentación de ofertas de trabajo fáciles o donde les ofrecen automóviles, ropa, y maquillaje.
Mas de esta seccion: Seguridad
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.