Aunque la pandemia ha debilitado la estructura de las organizaciones criminales, el trasiego y consumo de droga no ha disminuido.

Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la XII Zona Militar, comentó que a pesar de la emergencia sanitaria, se ha observado que continúa el trasiego y consumo de drogas.

Al respecto, destacó que la venta de drogas es la columna vertebral de financiamiento de la delincuencia, y tal es el daño que causa, que es considerada un problema social, económico, de salud, político y cultural.

Es por ello que tanto las fuerzas militares como la Guardia Nacional y las corporaciones de seguridad pública, trabajan de forma permanente para identificar y evitar el trasiego y venta de drogas en el estado.

Fue así como se llegó a la destrucción de 4 mil 474 kilos, 1.15 litros y 4 mil pastillas de sustancias como marihuana, metanfetaminas, marihuana líquida, mezcalina, cocaína, psicotrópicos, entre otras.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.