Edgar Jiménez Arcadia, director de Seguridad Pública Municipal de la Capital potosina, dio a conocer que entre las acciones de la temporada decembrina se realizó un mapa, donde se ubicó que la mayor parte de las incidencias, no sólo de asaltos a comercios sino también de ejecuciones de delincuencia organizada, se hacían a bordo de motocicletas.
Es por ello que se montó un operativo en el que, en tres meses, se han asegurado 2 mil motocicletas que carecían de documentación.
Detalló que en este operativo también se detectaron personas con mochilas de diversas empresas comerciales que no se conocen, y también se vio en las redes que se hacía la venta de ese tipo de mochilas, “por eso se da seguimiento a la motocicleta, a la persona, y al registro con apoyo en una base de datos”.
Dijo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal diseñó una estrategia que aplica desde el 6 de diciembre y terminará el 6 de enero, en el que se realizan recorridos por la ciudad, en los que si se detecta a alguien que maneja de manera inconsciente o errática, se le detiene y se procede a levantar la certificación correspondiente.
Aseguró que nadie será sancionado por ingesta de alcohol si no se dispone de una certificación médica, porque no quedará al arbitrio de los agentes definir si las personas tienen o no aliento alcohólico, o si de plano andan en estado de ebriedad.
Y comentó que la vigilancia se activa en todas las plazas comerciales y en aquellas áreas o sectores donde los delincuentes intentan hacer acto de presencia, como en el Centro Histórico.
Mas de esta seccion: Seguridad
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.