La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través del Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que se mantiene bajo investigación el caso del policía ministerial que acudió al Hospital General de Ciudad Valles para exigir atención médica por un supuesto caso de Covid y donde presuntamente utilizó su arma de fuego.

Explicó que en la madrugada del pasado lunes se detuvo al elemento de la institución de quien se tiene información, exigía la atención a su familia, "estamos en la investigación, no era un tema de prisión preventiva, estamos verificando ese supuesto amago que hubo pero el tema era un reclamo de atención médica", expuso.

Asimismo dio a conocer que en lo que va de la contingencia sanitaria, la FGE tienen tres carpetas de investigación relacionadas con agresiones contra personal médico.

Además informó que a la fecha no se han recibido denuncias por delitos de contagio de Covid, es decir contra personas que padezcan coronavirus y quien sabiendo que tiene dicho padecimiento pretende contagiar a otros deliberadamente.

Añadió que estos tres casos se refieren a agresiones a enfermeras que incluso portaban el uniforme cuando se trasladaban a sus centros de trabajo y una de ellas víctima de robo.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.