Las tubos de un calentado solar de agua ubicada en la casa parroquial del ejido El Refugio sufrieron una explosión la tarde de hoy martes, hecho que causó movilización por parte del Cuerpo de Bomberos, ambulancias y otras corporaciones de seguridad.
El comandante de Bomberos de Ciudad Fernández, Jorge Armando Ruiz Barragán, informó que la corporación recibió el reporte de la explosión de un tanque de gas, sin embargo, a llegar al lugar notaron que fueron los tubos del calentador solar lo que había causado el estruendo.
Señaló que debido al impacto de la explosión el contendor de agua cayó al suelo. Asimismo, los tubos estaban a una distancia de unos 10 y 15 metros, al salir volando debido a la fuerza generada por la explosión.

Ruiz Barragán dijo que se trata de un hecho raro, ya que no es común que este tipo de calentadores exploten. Además, tenía pocos días de haber recibido mantenimiento, según informaron personas de la parroquia.
El Cuerpo de Bomberos y el departamento de Protección Civil continúan investigando las causas del percance.
Afortunadamente no se reportan daños a la estructura de la casa, tampoco lesionados, únicamente una persona que presentó crisis nerviosa, pero fue atendida por paramédicos.
Mas de esta seccion: Seguridad
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.