Elementos de la policía metropolitana detuvieron a un elemento de seguridad privada, pero uno más escapó, tras persecución iniciada en el centro de Rioverde, porque no obedecieron retirar el vehículo que bloqueaba una rampa de discapacitados en la calle Reyes del Centro de la Ciudad.

Los hechos fueron reportados a las 18:50 horas del miércoles, cuando los policías al realizan vigilancia en el centro, detectaron un vehículo Versa color blanco bloqueando la rampa para minusválidos, por lo que le pidieron que se movilizara.

No obedecieron, y bajaron de la unidad pidiéndoles documentación, sin embargo les respondieron mediante palabras altisonantes y emprendieron la huida. En la persecución los sujetos estuvieron a punto de arrollar a varios peatones.

Los siguieron hasta la segunda privada de la avenida Insurgentes, donde detuvieron la unidad, y corrieron: el piloto huyó entre el monte, pero si alcanzaron y arrestaron a uno de ellos de nombre Adrián de 24 años con domicilio en la calle doctor Islas del centro de Rioverde.

El vehículo fue remolcado y trasladado a una pensión ubicada por el rumbo de la supercarretera, a disposición de Seguridad Pública Municipal y el Juez Calificador, lo mismo que el detenido, por Escandalizar en la vía pública.