Como parte de las tareas de seguridad que realizan elementos de la Guardia Nacional desplegados en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, se localizaron un cocodrilo y un pitón bola que eran transportados aparentemente de forma ilícita.

GN Aeropuerto SSPC-GN 050121 (3).jpeg

Lo anterior ocurrió cuando guardias nacionales efectuaban inspecciones de rutina en una empresa de paquetería en dicho recinto aeroportuario y ahí ubicaron dos envíos que tenían como destino domicilios en Durango, Durango y Guadalajara, Jalisco.

Dichos empaques contenían los ejemplares vivos de cocodrilo y pitón bola, que al momento eran transportados sin documentos ni las medidas de seguridad necesarias para su preservación.

GN Aeropuerto SSPC-GN 050121 (2).jpeg

De los hechos se informó al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), y será la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.

Con acciones a favor de la vida silvestre, la Guardia Nacional fortalece la verificación y vigilancia del cumplimiento de la normatividad ambiental en materia de recursos naturales.

Mas de esta seccion: Seguridad


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.