El área de Comercio Municipal de Rioverde en coordinación con Protección Civil, ha realizado operativos de verificación en negocios que representan mayor riesgo, como tortillerías, gaseras y guarderías, con el fin de revisar que cuenten con su refrendo vigente y cumplan con las condiciones mínimas de seguridad.

El director del departamento de Comercio del Municipio de Rioverde Javier Torres Pérez informó que en caso de detectar irregularidades, se emiten apercibimientos y, si no son atendidos en el tiempo establecido, se procede a aplicar clausuras o sanciones conforme al reglamento.

“Hay establecimientos que deben desde uno hasta tres años de refrendo. Ya llevamos varios días recorriendo negocios, invitando a que se regularicen. En total se han aplicado entre cuatro y cinco multas, ninguna mayor a las 100 UMAS, salvo un caso de venta de alcohol a menores, donde sí se impuso una sanción más elevada”, señaló el funcionario

El seguimiento también incluye a los negocios establecidos en la zona turística de la Media Luna, donde cada año se convoca a los locatarios a regularizar permisos y revisar condiciones de seguridad. En esta tarea, Protección Civil funge como autoridad principal en las inspecciones.

Asimismo, se ha trabajado de forma coordinada con comisariados ejidales, como ocurrió recientemente en el ejido Jabalí, donde se brindó información a las nuevas autoridades ejidales sobre los requisitos para operar dentro de la legalidad. “Hasta ahora, la respuesta ha sido positiva y los negocios están cumpliendo sin contratiempos”, añadió.

Finalmente Javier Torres reafirmó que los operativos continuarán, con el objetivo de prevenir incidentes y fortalecer la cultura de legalidad y seguridad en el municipio.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.