El Gobierno Municipal de Cerritos podría convertirse en el primero del estado en proporcionar seguridad social a las y los trabajadores, al concretar un proyecto que se trabaja en conjunto con el Congreso del Estado.

Al respecto la presidenta municipal, Leticia Vázquez Hernández informó que se pretende incorporar al Instituto Mexicano del Seguro Social a los 280 trabajadores del Ayuntamiento, incluyendo a los del rubro de Seguridad Pública.
añadió que el Municipio deberá pagar aproximadamente entre 1200 y 1500 pesos mensuales por cada trabajador, lo que puede parecer una cantidad onerosa, sin embargo, a largo plaza significará un ahorro significativo para el Gobierno Municipal.

Añadió que el proyecto dará la certeza de que los trabajadores tienen estabilidad laboral, además de acceder a otros derechos como incapacidad y jubilaciones, y servicio de guardería, situaciones que actualmente no están reguladas en los municipios.

Vázquez Hernández dijo que los pagos al IMSS se realizarían de las participaciones que recibe el municipio, que se depositarían directamente al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.