La Unidad Básica de Rehabilitación de Ciudad Fernández continúa trabajando pese a la pandemia de Covid, sin embargo, ha modificado su forma de trabajo con el fin de evitar más contagios.

La coordinadora de la UBR, Limbania Arisbeth Martell Soni informó que el horario de atención sigue igual, que es de 8 de la mañana a tres de la tarde, sin embargo, no se atiende a menores de edad ni personas adultas mayores.

Esto también ha repercutido en la cantidad de pacientes que se atienden al día, ya que anteriormente se atendían 160 pacientes diarios, mientras que ahora solo pueden recibirse entre 50 y 60.

Añadió que existen pacientes con condiciones de salud que los colocan en los grupos de alto riesgo, por lo que se tuvo que cancelar las terapias y trabajar con ellos dentro del programa de terapia en casa, que consiste en que ellos hagan sus ejercicios en su casa, monitoreados por personal de la unidad.

Se siguen atendiendo pacientes por primera vez, sin embargo, el procedimiento de admisión puede ser un poco lento, debido a que solo se pueden atender un paciente por hora.

Martell Soni dijo que la UBR continúa dando los servicios completos y atendiendo las medidas sanitarias correspondientes emitidas por la COEPRIS.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.