La producción de elote no se vio mermada por la sequía, pese a la falta de lluvias que se registraron este año, sin embargo, no tuvieron demanda en la venta de las cosechas, informó la directora de Desarrollo Rural, Madahí Torres Alvarado.

Señaló que uno de los factores que ocasionó que los productores se quedaran con sus cosechas fueron las altas temperaturas, pues con el calor baja el consumo de elotes preparados, ya que la ciudadanía prefiere el consumo de productos helados.

Añadió que derivado de las bajas ventas, varios productores tuvieron que utilizar las cosechas de maíz elotero como alimento para su ganado.

Se espera que la temporada otoño-invierno genera un repunte en la venta de este producto, al ser temporadas con climas menos cálidos, lo que puede incrementar el consumo de elote entre la ciudadanía.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.