Empresarios ladrilleros han comenzado a dejar a un lado la leña de mezquite con la que tradicionalmente realizan el horneado de su producto, para dar paso a opciones que disminuyen el impacto de la tala inmoderada de especies forestales.

El director del departamento de Ecología de Ciudad Fernández, Noel Isaí Pérez Robles habló sobre las ladrilleras ubicadas en el ejido El Refugio, cuyos dueños comienzan utilizar leña de árboles frutales.

Señaló que el ejido cuenta con una gran cantidad de huertas naranjeras, cuyos árboles al cumplir su vida útil deben ser reemplazados por especies nuevas.

Algunos productores de naranja mantienen convenios con los ladrilleros, a quienes otorgan la madera a cambio de retirar los árboles secos, y que ellos aprovechan para encender sus hornos.

Pérez Robles señaló que esta técnica ayuda a disminuir el impacto ambiental, sobre todo en la tala de especies forestales como el mezquite, que era el preferido de los ladrilleros para trabajar.

Explicó que el utilizar madera de árboles frutales es benéfico para el medioambiente porque estos constituyen la fuente de sustento de los productores de naranja, por lo que forzosamente deberán reemplazar los árboles secos, mientras que al utilizar especies forestales no se tiene esa certeza, además de que en su mayoría son especies protegidas.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.